jueves, 27 de noviembre de 2014

Los 10 mejores chefs de España, La gastronomía Española es reconocida como la mejor del mundo






LOS 10 MEJORES CHEFS DE ESPAÑA

1. Ferrán Adrià

TapasFiesta_Ferràn Adrià
Se le ha considerado, en varias ocasiones, como el mejor chef del mundo. En el año 2004 estaba dentro de la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo. Fue cocinero y copropietario del famoso restaurane “El Bulli”. Ha obtenido muchos galardones y ha participado en cine y televisión. Se le considera un artista en la cocina ya que ha introducido diversas técnicas novedosas como la “desconstrucción”. Además, destaca por su minimalismo en la presentación de los platos así como por la ruptura de la cocina clásica.

2. Martín Berasategui
TapasFiesta_Martín Berasategui


De origen vasco, se sumergió al mundo de la cocina con tan solo trece años gracias a su madre y a su tía. Comenzó llevando el negocio familiar, pero ha llegado a crear su propio restaurante consiguiendo 3 estrellas Michelín. Apuesta por la creación de nuevos productos y sabores dando como resultado una cocina elaborada y de renombre.



3. Quique Dacosta
TapasFiesta_quique_dacosta_Nació en Extremadura pero se crió y reside en Dénia, Alicante. Fue en esta ciudad levantina donde comenzó sus orígenes gastronómicos y donde descubrió que la cocina no es solo crear platos sino que se trata de transmitir experiencias, vivencias a través de los sabores. Actualmente, es dueño de su propio restaurante en Dénia, con dos estrellas Michelín. Ha escrito varios libros y es imprescindible en los certámenes gastronómicos.

4. Juan Roca

TapasFiesta_joan-roca


Catalán ha creado junto a sus hermanos una cocina libre con alma mediterránea. Los tres están a cargo del restaurante “El celler de Can Roca”. Se trata de una cocina comprometida con la vanguardia creativa sin renunciar al origen y a la tradición de sus antepasados. Un dominio a tres bandas.




5. Pedro Subijana
TapasFiesta_pedro-subijana
Cocinero de renombre y profesor en diferentes escuelas de Hostelería. Se hizo cargo en 1975 del restaurante Akelarre, muy conocido por sus platos elaborados, creativos y exquisitos. Ha conseguido muchos premios y 3 estrellas Michelín. Ha impartido varios cursos de cocina así como dirigió el programa “La cocina de Pedro Subijana”.

6.Elena Arzak

TapasFiesta_ arzak

Llevando el legado de su padre Juan María Arzak, Elena se ha convertido en una de las mejores cocineras españolas. De tradición gastronómica, Elena después de sus estudios se incorporó a trabajar en el restaurante familiar. Su restaurante dedica gran parte del tiempo a la investigación culinaria con el objetivo de encontrar nuevos secretos y sabores para implantarlos en su cocina.

7. Daniel García

TapasFiesta_Daniel-García
Es malagueño, su origen andaluz hizo que sus primeros pasos como cocinero se centraran en recetas típicas de su tierra. Esta línea cambio cuando comenzó a trabajar en otras cocinas donde se alimentó de los platos vascos. En 1998 abrió su primer restaurante en Ronda consiguiendo una estrella Michelín en el 2000. Años más tarde abrió su segundo restaurante con dos estrellas Michelín y en 2010 emprendió su negocio de una cadena de restaurantes franquiciados.

8. Isaac Salaberria
TapasFiesta_ isaac


Con 43 años, ya es uno de los cocineros más prestigiosos españoles. Él nunca se hubiera pensado llegar hasta este lugar, nunca demostró su vocación a la cocina, sin embargo, está como jefe de cocina del restaurante familiar Fagollaga situado en un enclave estratégico de difícil acceso. Su fama se ha hecho tan importante que van a propósito para probar su cocina de autor.


9.  Manuel de la Osa
TapasFiesta_ManueldelaOsaDe origen manchego, ha crecido en un ambiente gastronómico. Desde bien pequeño ha visto cocinar a su abuela, su madre y sus tías quiénes abrieron un pequeño restaurante Las Rejas hace más de treinta años. Se formó y se especializó en lo que a él más le apasionaba, la cocina. Sus platos se inspiran en las viejas recetas manchegas de siempre otorgándoles ese toque de modernidad e ingenio.



10. Andoni Luis Aduriz.

TapasFiesta_andoni-luis-aduriz


Vasco, inicio su carrera profesional en una pizzería donde trabajaba los fines de semana. Poco a poco se formó y fue cogiendo renombre trabajando en restaurantes conocidos como “El Bullí”. Ha participado en muchos concursos de cocina y ha escrito muchos libros. Actualmente lleva su restaurante Mugaritz, entre sus actividades principales.




FUENTE BIBLIOGRÁFICA

http://www.tapasfiesta.es/top-10-cocineros-espanoles/


GASTRONOMÍA ESPAÑOLA UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO


Uno de los mayores atractivos de España es sin duda el de su cocina, que es una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de sus productos.
No puede hablarse con rigor de una cocina nacional, sino de múltiples cocinas regionales influidas en cada caso por la climatología y las formas de vida autóctonas.
La cocina española se distingue por utilizar tradicionalmente en la preparación de los alimentos el aceite de oliva como grasa vegetal y la manteca de cerdo como grasa animal, así como la gran variedad de frutas y verduras que aportó la cultura árabe a la mesa y otros elementos como la patata y el tomate llegados de América.
Por otra parte, el gran desarrollo de la cocina española en los últimos lustros se debe también a la aparición de grandes profesionales que han sabido reinterpretar los platos y recetas tradicionales en consonancia con el tiempo actual, dotando a la gastronomía española de una nueva dimensión en presencia y sabores.
La variedad y riqueza de su gastronomía así como el gusto del español por la cultura del plato y el mantel, hacen que sea muy fácil encontrar, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas aldeas rurales, un sitio donde comer bien. Desde la comida casera tradicional a la de los afamados restaurantes de cinco tenedores (máxima clasificación en un baremo que va de uno a cinco), cada uno puede encontrar la mejor relación entre precio y calidad de acuerdo con sus gustos y preferencias.
Los horarios de todas las comidas suelen retrasarse una hora y media aproximadamente de la media europea, si bien la amplitud de los horarios de los establecimientos, permiten a cada cliente mantener su horario habitual.
La carta con los precios suele estar puesta en la entrada de los restaurantes, que disponen también de un menú del día con precios habitualmente más reducidos. El servicio va incluido en el precio de los platos siendo habitual, aunque no obligatorio, destinar entre un cinco y diez por ciento del total a propina o gratificación por dicho servicio.



FUENTE BIBLIOGRÁFICA

http://www.spaindreams.com/cas/gastro.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario