jueves, 13 de noviembre de 2014

5 Chefs más influyentes y representativos de la cocina Italiana actual

5 Chefs más influyentes y representativos de la cocina Italiana actual

1. Danilo Ange


Chef del Restaurante Orti di Leonardo en Milán, explica que en la cocina italiana existe actualmente una tendencia a valorar los alimentos vinculados con la tierra y con nuestra cultura campesina. Las legumbres, que en una época se usaban exclusivamente para preparar sopas, se han ganado la fama como base o fondo, con un alto valor nutritivo, para acompañar pescados. Por este motivo, en invierno son deliciosas las cremas de judías pioltini con crustáceos, mientras que en verano son muy apreciadas las ensaladas de cigalas y judías cannellini o las sopas de pescado con lentejas. El sabor y la consistencia especial de las legumbres cumplen una función de equilibrio que, según los casos, como por ejemplo con el salmón, exalta el sabor o aplaca la aspereza.


2Umberto Cavina

Chef del restorante Monte del Re situado cerca de Bologna en Dozza Imolese, destaca la importancia de las legumbres para una correcta alimentación y agrega que han de consumirse todo el año, ya sea frescas cuando es la época o secas en las épocas frías. Según Cavina, es indispensable prestar atención al propio bienestar y para ello hay que realizar selecciones nutricionales precisas. Una alimentación rica en verduras, legumbres y frutas, aporta fibras, vitaminas, sales minerales y proteínas; es sana, ligera y asegura un justo equilibrio nutricional. La tendencia hacia una cocina saludable es tan marcada que en Toscana, Umbria y Marche se proyecta incluso emplear una marca para las legumbres biológicas.



3. Daniele Priori

Es un jóven chef napolitano entusiasta y emprendedor (a pesar de su juventud, ha colaborado en restaurantes de renombre tanto en Italia como en el exterior) y actualmente dirige la cocina en La Posta Vecchia Hotel de Palo Laziale, uno de los Relais & Chateaux más exclusivos de Italia, a 30 kilómetros de Roma.
Priori pone en un lugar privilegiado a la cocina saludable y en sus platos utiliza con frecuencia la harina de legumbres. Para él no hay nada más sabroso que un plato de mazzancolle (camarones blancos) en tempura de garbanzos, un solomillo envuelto en bacon con crema de lentejas o el tiramisú con savoiardi hechos con harina de garbanzos. Dar a las legumbres una nueva interpretación es la manera de que también los jóvenes las aprecien, ya que para ellos no es fácil dejar a un lado la estereotipada sopa de legumbres recocida, de sabor monótono y aspecto poco atractivo. Daniele Priori agrega que el retorno de las legumbres es muy marcado también en Francia, donde se imitan las costumbres de los japoneses, grandes consumidores de tempura de legumbres.


4. EUGENIO BOER

eugenio-boer


Nacido en 1978, amante de la cocina desde los 13 años, asombrado por el talento de Alberto Rizzo de Palermo, Kolja Kleeberg de Berlin, Gaetano Trovato de Colle Val d’Elsa, Norbert Niederkofler de Val Badia. De 2011 a 2013 a Milán en Enocratia, el “Governo del Vino”, uno de los locales mas interesantes del panorama de Milán en los últimos años. Ganador del “Bia Cous Cous & friends” y mención especial en el Premio Birra Moretti Grand Cru 2012.






5. GEOSEPPE LANNOTTI


giuseppe-iannotti

Nacido en 1982, Giuseppe Iannotti entre fogones desde los 6 años. Después de licenciarse en Ingeniería Informática vuelve a su verdadero amor, haciéndose con toda una formación como autodidacta. Define el mismo su cocina como “de investigación, llena de inspiración, fantasía, improvisación“. Es desde el año 2011 jefe de Krésios, un punto de referencia de la gastronomía de la Campagnia. “Joven del Año” según el periódico l’Espresso y “Premio vent’anni” en la San Pellegrino Cooking Copa 2013 y toma parte de les Jeunes Restorateurs d’Europe. Ganó en el 2013 su primera estrella Michelin.
 








FUENTE BIBLIOGRÁFICA

http://www.ariadialba.it/es/hong-kong-macau-2013/los-chef-italianos/








No hay comentarios:

Publicar un comentario