jueves, 6 de noviembre de 2014

FORMAS Y TAMAÑOS DE LAS PASTAS

 FORMAS Y TAMAÑOS DE LA PASTA

NOMBRE
DESCRIPCIÓN
IMAGEN


Ballerine





Esta pasta tiene forma cónica, es de pequeño tamaño y es ideal para sopas y ensaladas.
pastas Ballerine



Bucatini








Esta pasta seca es una especie de espagueti, cuenta con un hueco en su interior, un diámetro de 2,5 mm. Son largos y de suave textura.

pastas Bucatini






Canellonni






Esta pasta tiene forma cilíndrica y se la rellena con verduras, ricota, carne, jamón y queso, entre otras preparaciones. Se los acompaña con salsas rojas o blancas.





Bigoli







Son un tipo de espagueti cuyo diámetro es 3 mm y son bastante largos. Se los suele hacer a base de harina integral o sémola.


pastas Bigoli


Capelli d’angelo



Estos espaguetis secos cuentan con un diámetro muy delgado, y se los presenta en forma enrollada. Esta pasta es ideal para la preparación de sopas.







NOMBRE
DESCRIPCIÓN
IMAGEN




Capelletti






Estas pastas son rellenas de carne, verduras, ricota o jamón y queso. Son de tamaño mediano, y se las encuentra secas o frescas.



Ciocchetti


Estas son pastas secas pequeñas, enrolladas y son ideales para la preparación de ensaladas o sopas.

 pastas Ciocchetti





Cocciolette




Con forma de caracol, estas pequeñas pastas son un buen acompañamiento para platos preparados con verduras y para cocinar sopas.


pastas Cocciolette



Creste de galli






Su nombre se debe a que tienen una forma similar a la cresta de gallo. Son pequeñas y adecuadas para preparas sopas y ensaladas.

pastas Creste de galli


Farfalle


Estas pastas tienen forma de moño y se las puede acompañar con salsa de tomate y carne o bien, se las suele utilizar para preparar guisos.


pastas Farfalle



















































LAS PASTAS ITALIANAS



Las pastas pueden tener distintas formas y tamaños. Pueden ser secas o frescas, planas o rellenas. Según informes recientes, las pastas más antiguas que se conocen hasta el momento, son unos fideos amarillos de aproximadamente 50 centímetros de largo que se encontraron en un tazón hecho de barro en China. El hallazgo se realizó en las cercanías del río "Huang Ho" al noroeste del país asiático. Con este descubrimiento, se reforzaría la hipótesis de que las pastas provienen de China y que en Italia se crearon distintas variedades basándose en las recetas originales.
Pastas frescas
Son las que generalmente se elaboran en forma casera y que tienen gran cantidad de conservantes. A diferencia de la variedad seca, las pastas frescas tienen una corta vida por lo que deben ser mantenidas en una estricta cadena de frío y tienen que ser consumidas, preferentemente, dentro de los 10 días desde la fecha de elaboración.
Pastas secas
Se obtienen del amasado de harina de trigo duro, es decir la sémola, con un 32 % de agua potable, y huevos. Las pastas secas deben presentar un color amarillento y uniforme. Además, su estructura debe ser compacta y no tienen que tener manchas blancas en la superficie. Las pastas secas se cocinan en agua hirviendo con sal y una cucharada de aceite neutro para que no se peguen.
Pastas rellenas
Son aquellas variedades de pastas en las que se envuelve algún tipo de relleno con masa. El relleno puede ser de verduras, carnes, embutidos y quesos. Antiguamente, las pastas rellenas sólo podían ser frescas. Actualmente, existen pastas rellenas secas también, gracias a los modernos sistemas de deshidratación, pueden encontrarse en el mercado muchas variedades de pastas rellenas secas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario